fbpx

Fundador y director de SABEER La Academia de la Cerveza. 

Tras más de 20 años de carrera desarrollada en agencias de marketing, publicidad y proyectos de digital business, funda en 2016 SABEER La Academia de la Cerveza.

Es Beer Sommelier por The Beer Academy of London y el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid. Durante años ha completado su formación inicialmente autodidacta en cerveza y gastronomía en el Siebel Institute of Chicago, Le Cordon Bleu París, The Beer Academy of London, el Musée Français de la Brasserie y la Universidad de Alcalá – Escuela Superior de Cerveza y Malta.

Es miembro de la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta.

Imparte los cursos: Conservas y Cervezas – Experiencias con SABEER, Show Cooking y cata maridaje con cerveza,


Enólogo, periodista especializado en bebidas y sobre todo formador.

Durante casi 20 años ha desarrollado su labor de divulgador sobre vino y cerveza en diferentes medios e impartido formación en instituciones como la Unión Española de Catadores, Consejos Reguladores y la Universidad Complutense.

Ha creado y coordinado el primer curso de Beer Somelier en el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid.


Ingeniero informático y bloguero cervecero con La Cerveteca de JAB desde 2010

Creador de contenidos sobre el mundo de la cerveza para Cervecera Independiente, y Bar & Beer, socio fundador de la tienda especializada Labirratorium. Desarrolla catas, eventos y asesoría en cerveza para establecimientos como L’Europe.

Profesor en el curso Beer Sommelier en el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid y jurado en diferentes concursos cerveceros. También conocido en el mundo de la cerveza como JAB.


Cocinero y cervecero, joven y experto, con vocación innovadora.

10 años de experiencia dentro y fuera de España en fogones del prestigio de Horcher, Club Allard, Da Vittorio (Italia) y Urepel (Donostia – San Sebastián), complementada por cursos como el de Gestión e Innovación Gastronómica de la Escuela Universitaria de Formación.

Ha trabajado como director gastronómico y formador en Cocina Cayena.

Es Beer Sommelier por el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid y Cicerone Beer Server.

 


Es Cicerone Beer Server y Beer Sommelier por el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid.

Entusiasta de la cerveza, su historia y estilos. Tiene amplia experiencia en la atención al público y gestión de clientes.

Creador del blog Cervecing y gestor de redes sociales y entornos digitales. Además es homebrewer y socio de la ACCE, Asociación Española de Cerveceros Caseros.


Beer Sommelier y Formador de Hostelería

Master en educación y formación superior técnica en Dirección de servicios de Restauración. Posee un alto grado de conocimiento e investigación en las cerveceras craft de la Comunidad de Madrid y del resto de España. Bartender especializado en cervezas en diversos locales de Londres.

Homebrewer de varios estilos de cerveza en casa, Ipas, Strong Ale, Dunkel Weissbier, entre otros.


Ingeniero Alimentario y Beer Sommelier

Master en Ingeniería Alimentaria en la Universidad Politécnica de Madrid con especialización en la cerveza y su elaboración. Participa en varios proyectos de investigación sobre la fermentación cervecera con levaduras ‘no cerveceras’. Homebrewer de diversos estilos de cerveza, IPA, Stout, Amber Ale, entre otros.

Gran aficionado a la ciencia, tecnología, clasificación e historia cerveceras.


Es Profesional Asociado Sommelier por el Instituto Suizo de gastronomía y hostelería, ISU y WSET Level 2 Award in Wines and Spirits, por la Wine and Spirit Education Trust.


Coordinadora General 

Licenciada en Publicidad y RRPP, ha desarrollado su carrera en el departamento de producción de varias agencias de comunicación como responsable de eventos enfocados al sector cervecero.

Encargada de la coordinación general y planificación de actividades y eventos que se desarrollan en SABEER. Es además licenciada en BBAA, conocimientos que potencian el desarrollo de su labor dentro de la compañía.


Licenciado en ADE especializado en Marketing.

Juan acumula más de 10 años de experiencia en el sector industrial alimentario como responsable de proyectos industriales y de desarrollo de negocio de varias empresas.

Emprendedor, creativo y apasionado por la tecnología.